martes, 18 de octubre de 2016

Prensa, un área cada vez más importante

Silvio Nava (Atlético Tucumán), Sofía Pavón, Benjamín Durán (San Jorge) y Leandro Mirkin (San Martín) responsables de la difusión de sus respectivos clubes visitaron Red Milenium.


Durán, Nava y Pavón expusieron sus ideas, sueños y vivencias . Foto: Yessica Arias


Desde hace unos años a esta parte, los departamentos de prensa se han convertido en la voz oficial de los distintos clubes del fútbol mundial. A través de ellos suelen difundirse las informaciones más y menos importantes de la actualidad institucional y deportiva.

En Tucumán, estas áreas de trabajo también son muy importantes en los cimientos de Atlético, San Martín y San Jorge. Hoy por hoy, las redes sociales se transformaron en herramientas fundamentales de la sociedad y de los distintos organismos (deportivos, políticos, no gubernamentales, etc.). Es por eso que los encargados de prensa y difusión del "Decano", del "Santo y del "Expreso" coincidieron en indicar que suelen utilizar mucho estas plataformas. "Nosotros utilizamos Twitter, Facebook e Instagram para difundir el Federal "A", Liga Tucumana y Reserva", indicó Pavón. Por su parte, Mirkin dijo: "Somos un grupo grande que nos encargamos de utilizar las diferentes plataformas para realizar nuestro trabajo como por ejemplo, la crónica del partido, el minuto a minuto, fotografías entre otras cosas". Mientras que Nava detalló a su grupo de trabajo: "La parte informativa está conformada por chicos que son periodistas deportivos y se encargan del sitio web, del Twitter oficial, donde hoy somos el club con más seguidores en el NOA, en Facebook hicimos un gran trabajo mediante la campaña de socios para aumentar el número a 40 mil  y ahora estamos tratando de que Instagram crezca porque es una herramienta que aun no "pega" demasiado".

Por otro lado, cada club cuenta con distintas disciplinas y no siempre se puede cumplir con todas. "En San Martín son más de 14 disciplinas. No dejamos de tener en cuenta a ninguna. Estamos tratando de solucionar el tema de cobertura", indicó Mirkin. Nava, con 11 años al frente de la prensa "Decana" señaló: "Hay muchas disciplinas. Por ahí es imposible cumplir con todos. Tenemos un medio como, por ejemplo, "Soy Decano" que cubre todo". Por su parte, San Jorge cuenta con menos disciplinas pero aun así se cuidan los datalles. "Grabamos todos los partidos del Federal 'A' para que no se escape nada", indicó Pavón.

Finalmente, otros de los temas muy relacionado con la prensa es el trato en cada visita a otro estadio. Leandro Mirkin, hijo del presidente Oscar, se refirió al respecto: "Las comodidades van mejorando a medida que uno sube de categoría. En cuanto al trato, siempre fuimos bien atendidos. Tratamos de tener buena relación con todos los departamentos de prensa. Actualmente existe un grupo de Wathsapp donde están todos los jefes de prensa de la 'B' Nacional, eso ayuda muchísimo porque uno aprende de eso y suma contactos".  Hay clubes donde la atención a la prensa es excelente, sobre todo en Primera División. "En el Nacional 'B' y en Primera por lo general te reciben muy bien. Boca Juniors nos atendió de manera excepcional a nivel prensa", señaló Nava. Por último, Durán comentó: "Nosotros debemos enfrentarnos cuatro veces con los mismos equipos, por lo que siempre tratamos a todos con respeto para recibir exactamente lo mismo de parte del resto de los clubes cuando viajamos a Jujuy, Santiago del Estero o Catamarca por ejemplo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario